Casa Franco

En el año 1991 una familia conformada por sus padres y 4 hijos, 3 de ellos adolescentes mas un chiquitín llegó Cartagena a vivir al sitio que muchos años después se llamaría Casa Franco Hotel.

En la medida en que los muchachos fueron haciendo sus vidas, la casa se les empezó a quedar grande a los padres, quienes tomaron la decisión de mudarse y ponerla en alquiler.

En enero de 2020, con la casa desocupada la familia se reúne para decidir el futuro de esta con algo de nostalgia frente a la posibilidad de deshacerse de ella; y entonces fue cuando apostaron por emprender un proyecto que les parecía en ese momento un poco arriesgado.

Aprovechando las modificaciones que le habían hecho anteriores arrendatarios a la casa y la experiencia en el medio de la Hostelería de dos de sus miembros, la familia en conjunto decide iniciar el proyecto quizás empujados por la nostalgia del pasado que les ayudara a recordar el calor de hogar.

Es así como en 1 marzo de 2020 días antes del comienzo de la pandemia CASA FRANCO HOTEL abrió formalmente sus puertas al público con 11  habitaciones…

Fueron muy pocos los que llegaron ese año por obvias razones, Contrario a desfallecer, la familia Franco decide continuar con el proyecto realizando mejoras en el hotel para que cuando llegara la hora de abrir de nuevo estuviesen mejor preparados para atender a los clientes.

Gracias a la Fe, a la confianza, a la resiliencia o como le quieran llamar hoy CASA FRANCO HOTEL cuenta con 27 habitaciones que han hospedado a una cantidad de parejas, de familias y ejecutivos que se han ido con el dese de volver y sentir esa paz y ese ambiente familiar que viven quienes ahí se hospedan.